Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderón Pérez, Gianina Esther
dc.contributor.authorAcuña de la Cruz, Yesi Yovani
dc.contributor.authorGamarra Zelada, Ana Gricelda
dc.date.accessioned2020-02-10T23:24:21Z
dc.date.available2020-02-10T23:24:21Z
dc.date.issued2020-02-04
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1215
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional e ideación suicida en estudiantes de educación secundaria de un colegio estatal de Cajamarca, 2019; siendo una investigación descriptiva - correlacional, de corte transversal con enfoque cuantitativo no experimental; el estudio estuvo conformado por una población de 540 estudiantes, seleccionando una muestra de 225 mujeres de 12 a 18 años de edad de educación secundaria de los diferentes grados de un colegio estatal, realizándose mediante un muestreo al azar. Para realizar la evaluación se utilizó la escala de inteligencia emocional TMMS- 24 de Salovey Mayer y Escala de Ideación Suicida de Beck (SSI). Finalmente en la investigación, se concluyó que existe una correlación baja (r=0,207) alcanzando una significancia bilateral de (0.002) entre la variable inteligencia emocional y la variable ideación suicida y con respecto a los niveles de inteligencia emocional en estudiantes se encontró que el 67,6% alcanzó un nivel medio, un 11,6% nivel alto y un 20,9% en nivel bajo; en cuanto a ideación suicida se halló que el 65,8% se encuentran en nivel medio, un 34,2% en nivel alto y un 0% en nivel bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectIdeación suicidaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleInteligencia emocional e ideación suicida en estudiantes de educación secundaria de un colegio estatal de Cajamarca, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://sites.google.com/a/concytec.gob.pe/manual-dina/secciones/lineas-de-investigacion/areas-ocdees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess