Adicción a las redes sociales y autoestima en adolescentes de nivel secundario de dos instituciones estatales de Cajamarca
Archivo
Fecha
2020-01-24Autor
Correa Correa, Keila Paola
Díaz Díaz, Elia Aleidy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la adicción a redes sociales y autoestima en adolescentes de dos instituciones estatales de Cajamarca; asimismo, se identificaron los niveles de autoestima y adicción a las redes sociales; por último, se determinó las correlaciones entre las dimensiones de ambas variables. Por otro lado, la investigación fue de tipo básica y cuantitativa; de igual forma presentó un diseño descriptivo-correlacional, no experimental y de corte trasversal con una muestra conformada por 92 adolescentes de ambos sexos. Para la recolección de datos se usaron: El inventario de Autoestima y el Cuestionario de adicción a las redes sociales. De esta manera, los principales hallazgos indican que existe una correlación inversa entre adicción a las redes sociales y autoestima (r = -,860); asimismo, se indica que el nivel predominante de adicción a las redes sociales fue alto con 65% y 91% en el sexo femenino y masculino respectivamente, de igual forma el nivel predominante de autoestima fue muy bajo con 94% y 67% en el sexo femenino y masculino respectivamente. Por último, se observan correlaciones inversas entre las dimensiones de ambas variables.
Colecciones
- Título Profesional [234]