Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Chávez, Guillermo Alfredo
dc.contributor.authorAlvarado Roncal, Esmeritha
dc.contributor.authorIgnacio Chávez, María Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-23T15:02:15Z
dc.date.available2020-01-23T15:02:15Z
dc.date.issued2020-01-23
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1201
dc.description.abstractLa cultura tributaria es el conjunto de conocimientos y conciencia, que implica el cumplimiento de los deberes fiscales; es decir, que al tener mayor posesión de cultura tributaria el pago de los tributos se realizará de manera voluntaria. Actualmente, es necesario incrementar los conocimientos de los ciudadanos para que cumplan de forma ideal sus obligaciones, lo cual no es una tarea fácil ya que requiere políticas de control y de carácter educativo. La cultura tributaria implica que ambas partes, Estado y contribuyente, cumplan su rol de forma que todos se beneficien; es decir, los empresarios deben tributar y el Estado debe usar transparentemente los recursos aportados por los mismos. El presente trabajo de investigación titulado “La Cultura Tributaria y el Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales de los Comerciantes del Mercado San Antonio de la ciudad de Cajamarca, 2018” tiene el objetivo es determinar la incidencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Mercado San Antonio. En la investigación se utilizó como referencias investigaciones ya realizadas, es de nivel descriptivo, enfoque cualitativo y diseño no experimental - transversal. Se utilizó el método deductivo inductivo y se usó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, para recopilación de información. La población está constituida por 398 comerciantes y la muestra consta de 196 comerciantes. La hipótesis consiste en que la cultura tributaria incide significativamente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los comerciantes del Mercado San Antonio de la ciudad de Cajamarca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional UPAGUes_ES
dc.subjectCultura tributariaes_ES
dc.subjectobligaciones fiscaleses_ES
dc.titleLa cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los comerciantes del mercado San Antonio de la ciudad de Cajamarca, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Publicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativases_ES
dc.subject.ocdeContabilidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved