Estrategias de afrontamiento al estrés utilizadas en estudiantes de un instituto de educación superior de la ciudad de Cajamarca
Archivo
Fecha
2019-12-13Autor
Crisólogo Miranda de Alfaro, Génesis Milagritos
Idrogo Velásquez, Kelly Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la dimensión de las estrategias de afrontamiento más utilizadas por los estudiantes de un Instituto de Educación Superior de la ciudad de Cajamarca; asimismo, se identificó los niveles de las dimensiones de las estrategias de afrontamiento de acuerdo a sexo y edad y finalmente se identificó los niveles de las sub dimensiones: afrontamiento activo, planificación, renuncia y negación. El estudio fue de tipo básico y cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental y de corte trasversal con una muestra compuesta por 307 estudiantes de educación superior. Los principales resultados muestran que el 60% de los evaluados utilizan las estrategias de afrontamiento centradas en el problema y el 40% las estrategias de afrontamiento centradas en la emoción; con respecto al sexo se indica que el 40% del sexo masculino utilizan las estrategias de afrontamiento centradas en el problema y el 38% del sexo femenino utilizan las estrategias de afrontamiento centradas en la emoción. Finalmente, se indica que, con respecto a la edad se indica que el grupo de edad de 22 años a más utiliza en un 48% las estrategias de afrontamiento centradas en el problema y en un 40% las estrategias de afrontamiento centradas en la emoción.
Colecciones
- Título Profesional [234]