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Incorporación del delito de proposiciones sexuales a menores de edad a través de la ley de delitos informáticos: caso Región Cajamarca, 2018-2019
dc.contributor.advisor | Quevedo Miranda, Augusto Rolando | |
dc.contributor.author | Chávez Salazar, Hilda Anabel | |
dc.contributor.author | Vásquez Campos, Wilberto | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T23:08:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T23:08:45Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1164 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problema central a ¿Cuáles son las razones jurídicas para incorporar el delito de proposiciones sexuales a menores de edad en el Código Penal peruano según la Ley de Delitos informáticos Nº 30096? El objetivo principal fue: Determinar las razones jurídicas para incorporar el delito de proposiciones sexuales a menores de edad en el Código Penal peruano según la Ley de Delitos informáticos Nº 30096.; y los objetivos específicos: i) Analizar la relación que existe entre el Derecho Penal y Derecho Constitucional, para poder determinar si la incorporación del delito de proposiciones sexuales a menores de edad transgrede principios fundamentales, ii) Determinar las razones socio jurídicas que sirvieron como base para la incorporación del delito de proposiciones sexuales a menores de edad a través de la ley de delitos informáticos. La hipótesis fue: La incorporación del delito de proposiciones sexuales a menores de edad a través de la Ley de Delitos Informáticos afectaría al Programa Penal – Constitucional porque transgrede los principios fundamentales de la Constitución: principio de unidad de la Constitución, principio de concordancia práctica, principio de fuerza normativa y supremacía constitucional. Los métodos utilizados para la presente investigación son el método dogmático. La conclusión a la que se arriba es: La incorporación del delito de proposiciones sexuales a menores de edad a través de la ley de delitos informáticos, permite evitar la afectación al principio de unidad de Constitución, dado que la incorporación de manera aislada y sin tener en cuenta las demás normas. Afectaría también al principio de concordancia práctica y fuerza normativa de la Constitución, porque la norma que hace punible al delito de proposición sexual mediante medios informáticos no responde al sistema de normas con coherencia y de acuerdo al mandato constitucional | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Delito informático | es_ES |
dc.subject | Grooming | es_ES |
dc.subject | Proposición sexual | es_ES |
dc.subject | Medios informáticos | es_ES |
dc.title | Incorporación del delito de proposiciones sexuales a menores de edad a través de la ley de delitos informáticos: caso Región Cajamarca, 2018-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_ES |
dc.subject.ocde | Derecho penal | es_ES |
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