Estilos de crianza y nivel de agresividad en estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Cajamarca
Archivo
Fecha
2019-11-14Autor
Quevedo Castillo, Anakaren
Becerra Chavarry, Luiza Marivel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre los estilos de crianza y la agresión en adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria de institución de la ciudad de Cajamarca, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 adolescentes, estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre los 15 y 17 años de edad, quienes fueron evaluados mediante la escala de estilos de socialización parental ESPA29 y el cuestionario de agresividad SQ. Las conclusiones que se llegó fueron: no existe relación entre estilo de crianza padre y el nivel de agresión (p=0,480), existiendo relación con el estilo de crianza madre (,035) en estudiantes de estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca. Predomina el nivel de agresión bajo (54%) en estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, el estilo de crianza predominante fue el estilo autorizativo 34%. Con respecto al nivel de agresividad con los estilos de crianza el estilo indulgente, autoritario y negligente se ubican en un nivel medio, sólo en el estilo de crianza autoritativo se ubica en un nivel alto (14%).
Colecciones
- Título Profesional [234]