Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Cueva, Nilton Cesar
dc.contributor.authorHuamán Calua, Eslinda Mabel
dc.contributor.authorGuevara Morales, Mardely
dc.date.accessioned2019-11-25T22:06:53Z
dc.date.available2019-11-25T22:06:53Z
dc.date.issued2019-11-12
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1096
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de la resiliencia en adolescentes mujeres del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de Cajamarca. Esta investigación sostiene un enfoque cuantitativo ya que se utilizó la recolección y el análisis de datos sobre la variable, además dicha recolección de datos se fundamentó en la medición y el análisis en procedimientos estadísticos, para explicar con exactitud patrones de comportamiento de una población. El diseño de investigación fue de tipo no experimental, descriptivo simple y de corte transversal, ya que la investigación se orientó a describir las características de la variable de estudio (niveles de la resiliencia) en una población determinada, en donde se obtuvieron los datos en un tiempo determinado. Para la recolección de datos se trabajó con una muestra representativa de 288 estudiantes adolescentes de sexo femenino, cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años de edad, asimismo se utilizó una ficha sociodemográfica para recabar información básica de las participantes, además se aplicó la “Escala de Resiliencia para Adolescentes” (ERA) de Prado y del Águila (2000), el cual evalúa las siete áreas del mándala de Wolin y Wolin con 34 reactivos, esta prueba fue adaptada en la ciudad de Cajamarca por Luna y Soriano (2011). Los resultados en la muestra estudiada a nivel general en relación a la variable resiliencia evidencian un mayor porcentaje en el nivel bajo con un 45.8%, seguido de un nivel medio con un 41.7%, y un nivel alto con un 12.5%. Asimismo, en relación a las dimensiones, la capacidad de insight presentó mayor desarrollo de resiliencia seguido de la dimensión creatividad y moralidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleResiliencia en adolescentes mujeres de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess