Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema de control interno como instrumento de gestión y su incidencia en la toma de decisiones en el Complejo educativo Cabrera E.I.R.L. periodo 2017
dc.contributor.advisor | Flores Guerra, Alindor Alfredo | |
dc.contributor.author | Alzamora Muñoz, Walter Alexander | |
dc.contributor.author | Arteaga Salazar, Jorge Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-26T22:34:33Z | |
dc.date.available | 2019-10-26T22:34:33Z | |
dc.date.issued | 2019-10-26 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1069 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se orienta a determinar la incidencia del sistema de control interno como herramienta de gestión en la toma de decisiones en el Complejo Educativo Cabrera E.I.R.L durante el periodo 2017. Escuela, A. y Muto, A. (2007). Historia para un maestro, Lima-Perú, realizado en la universidad Pontifica Universidad Católica del Perú. Menciona A efectos de propiciar los lineamientos y mecanismos propios a una buena gestión institucional de entidades inmersas en el rubro de la inversión en servicios educativos, en aplicación de los componentes de un sistema de control interno que provea una información financiera, económica y administrativa oportuna y sirvan de base para la toma de decisiones empresariales como fiel reflejo del desempeño de la gerencia. En tal sentido, el actual contexto evidencia claramente el incremento de las inversiones en el sector educativo, el cual trata de dar respuesta y atención de la demanda de servicios de Educación Primaria y Educación Secundaria, dado que el estado, debido a la falta de recursos presupuestarios, no le es posible abastecer tan importante necesidad básica de la población. Decreto legislativo N° 882. Diario Oficial el peruano, Lima sábado 9 de noviembre de 1996. Lima-Perú: Normativamente el estado fomenta la formalización de instituciones educativas particulares y materialización mediante el Decreto Legislativo N° 882, el mismo que en su Art. 4º, establece que expliquen brevemente sus características. Debiendo organizarse jurídicamente bajo cualquiera de las formas previstas en el derecho común y en el régimen societario, incluyendo las de asociación civil, fundación, cooperativas, empresa individual de responsabilidad limitada y empresa unipersonal. Instituciones Educativas Particulares, personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, no se encuentran afectas al pago del impuesto a la renta. Personas jurídicas de derecho privado con fines de lucro, se organizan como sociedades mercantiles. Estas entidades tributarán en la medida que generen utilidad y puedan hacer uso del crédito tributario por reinversión. La cantidad que se invierte a nivel de la educación privada, en un contexto en el que existen muchos padres de familia que apuestan por la educación de sus hijos en colegios particulares. Según el presidente de CADE Educación 2017, cerca del 30% de los alumnos de educación básica regular estudia en instituciones privadas. Acorde a las estimaciones formuladas en el 2017 por la Presidencia de IPAE, como un factor importante para desarrollar los proyectos educativos en el país, es la inversión, y específicamente la privada, la cual alcanzaría el 1% del producto bruto interno (PBI), el cual para el año 2017 llegaría a los 702,000 millones de soles, según el Ministerio de Economía (MEF), por ende el 1% representaría 7,020 millones de soles aproximadamente. Por lo que, consideramos brindar un aporte respecto de la importancia que refleja contar con una herramienta que garantice razonablemente el crecimiento, sostenibilidad y competitividad en el tiempo, de organizaciones que se involucren y participen en el rubro de los servicios educativos, bajo cualquier modalidad empresarial, situación que fundamentará la acertada toma de decisiones en el marco de la utilización e implementación de un buen sistema de control interno como herramienta básica de gestión, para el logro de sus objetivos y metas establecidas. Consecuentemente, el desarrollo de la investigación permitirá demostrar la hipótesis formulada respecto de que un sistema de control interno, como herramienta de gestión, incide favorablemente en la toma de decisiones en el Complejo Educativo Cabrera EIRL durante el periodo 2017. Hecho que facilitará tomar conocimiento del funcionamiento actual del sistema de control interno, previsto por la empresa, así como identificar los componentes de mayor aplicación. Situaciones que fijan claramente los objetivos específicos y que finalmente permitirán determinar la incidencia favorable del sistema de control interno, definido claramente como objetivo general de la investigación. Para lograr tales objetivos, se aplicarán encuestas y entrevistas como técnicas de recolección de datos, cuya información será analizada a través de la hoja de cálculo Excel. Asimismo, los resultados serán objeto de discusión, para demostrar la hipótesis planteada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.subject | Sistema de control interno. | es_ES |
dc.subject | Gestión. | es_ES |
dc.subject | Coso III, | es_ES |
dc.subject | Componentes del Coso II | es_ES |
dc.title | El sistema de control interno como instrumento de gestión y su incidencia en la toma de decisiones en el Complejo educativo Cabrera E.I.R.L. periodo 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Contador publico | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de ciencias empresariales y administrativas, Escuela profesional de Contabilidad y finanzass | es_ES |
dc.subject.ocde | Economia | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [267]