Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.authorTejaa Arenaza de Novoa, María Verónica
dc.date.accessioned2019-05-20T23:37:12Z
dc.date.available2019-05-20T23:37:12Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/952
dc.description.abstractEn la actualidad la competencia didáctica del docente universitario se centra en el uso consciente de sus conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas para provocar el aprendizaje en los alumnos universitarios. Las competencias como base fundamental de la nueva educación debe tener una orientación que pretenda dar respuesta a la sociedad del conocimiento y al desarrollo de las nuevas tecnologías, las estrategias educativas se diversifican, el docente deja de lado los objetivos tradicionales donde se utilizaban métodos de evaluación cerrados, para dar paso a una figura mediadora y facilitadora, donde es necesario dedicar la mayor parte de su tiempo a la observación del desempeño de los estudiantes y a la asesoría ya que las acciones educativas se reconocerán a través de las certificaciones. La investigación se centra en identificar las competencias didácticas que presentan los docentes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la ciudad de Cajamarca, conociendo la problemática por la que ésta atraviesa sobre el proceso de enseñanza y la orientación que se le pueda brindar al alumno. Se procedió en primer lugar a medir las competencias didácticas en docentes universitarios, mediante la aplicación de instrumentos de la investigación, a un total de 17 colaboradores. Sobre los resultados hallados respecto a las competencias didácticas, predominó el nivel alto (52,9%), mientras el 47,1% tiene un nivel medio y no se encontró un nivel bajo de competencias didácticas, que indica que éstas se encuentran en proceso de mejora, esta situación conlleva a precisar que el 50% de docentes necesitan mejorar su propuesta de enseñanza y adaptarse a las necesidades, requerimientos del estudiante de enfermería, porque son profesionales que se encuentran al servicio de la salud, y deben estar preparados para atender cualquier tipo de problema de la población usuaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectCompetencias didácticases_ES
dc.subjectDocentes Universitarioses_ES
dc.titleCompetencias didácticas en docentes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo- 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess