Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de Crianza
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Cáceres, Kelly Magdalena | |
dc.contributor.author | Cotrina Carrera, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Salas Lombardi, Flor Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T21:39:38Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T21:39:38Z | |
dc.date.issued | 2018-11-22 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/900 | |
dc.description.abstract | La realización de la presente monografía, se centra en los estilos de crianza, ya que la familia viene a ser el núcleo básico de la sociedad, pues es allí donde se recibe la educación para la vida, es la primera escuela de socialización, donde se establecen los cimientos para la formación afectiva y las relaciones interpersonales, además se conceptualizará el término de crianza como autoridad parental, también se realizará una descripción de cómo las familias de antaño criaron a sus hijos a lo largo de la historia y el modo de cómo actualmente los códigos y las leyes del Estado protegen al niño y al adolescente, del mismo modo se hará una clasificación de los diferentes estilos de crianza, según diferentes autores, los cuales emplean las familias en la crianza de sus hijos. Se describirá la influencia de los estilos de crianza en varios aspectos del ser humano, como en el desarrollo de habilidades sociales, las cuales emergen de las actitudes que los padres tienen hacia sus hijos y que dan forma al comportamiento del niño e influyendo en sus comportamientos futuros; en el aspecto emocional, la falta de afecto influye en la introversión; en el aspecto académico encontramos que la influencia de los estilos de crianza son fundamentales en el rendimiento por cuanto contribuyen a una autosuficiencia o dependencia en el aprendizaje; con respecto a la inteligencia emocional, si los padres poseen autocontrol, los hijos también desarrollarán esta habilidad, por el contrario si carecen de autocontrol de sus emociones, los hijos también repetirán el mismo patrón; en cuanto a la autoestima las actitudes de los padres influyen en la formación de la autoestima de sus hijos, si los padres se involucran con sus hijos, estos tendrán mejor autoestima; los estilos de crianza influyen en la personalidad de forma decisiva. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Investigacion | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Estilos de Crianza | es_ES |
dc.title | Estilos de Crianza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Bachiller [31]