Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Guzmán, Ricardo
dc.contributor.authorValera Aguilar, Fredy Miguel
dc.date.accessioned2019-01-28T21:33:54Z
dc.date.available2019-01-28T21:33:54Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/843
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo medir el efecto de un programa con enfoque cognitivo conductual en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una I.E.P del distrito de Baños del Inca – Cajamarca. Esta investigación de tipo cuasi experimental, tuvo un grupo conformado por 19 estudiantes del sexto grado de educación primaria de una I.E.P del distrito de Baños del Inca y un grupo control formado por 19 estudiantes del sexto grado del educación primaria de otra I.E.P del distrito de Baños del Inca, el instrumento utilizado para medir la ansiedad ante exámenes fue el “Cuestionario de Ansiedad ante Exámenes CAEX”. Se utilizó la prueba U de Mann - Whitney para establecer el grado de influencia del programa. Se encontró que el puntaje de ansiedad ante los exámenes en los estudiantes del sexto grado del grupo control fue, según la prueba U de Mann - Whitney: 126,000; p< ,116; posteriormente en el postest se obtuvo diferencias significativas en el grupo experimental con respecto al grupo control U de Mann - Whitney: 34,000; p< ,000. El rango del grupo experimental (Rango=11,79) mostró mejores resultados respecto al rango del grupo control (Rango=27.21). Finalmente, se afirma que la aplicación de un programa cognitivo conductual, disminuye la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una I.E.P del distrito de los Baños del Inca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectPrograma Cognitivo Conductuales_ES
dc.subjectAnsiedad ante exámeneses_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectNivel primario.es_ES
dc.titlePrograma Cognitivo Conductual para Reducir la Ansiedad Ante Exámenes en Escolares del Nivel Primarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved