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dc.contributor.advisorMendoza Moreno, Iris Alfonsina
dc.contributor.authorMoya Heras, David
dc.contributor.authorSánchez Julca, Heydi Caridad
dc.date.accessioned2019-01-24T18:03:03Z
dc.date.available2019-01-24T18:03:03Z
dc.date.issued2019-01-24
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015?, así mismo, la investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015, los objetivos específicos son: determinar las estrategias de marketing que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015 y determinar la toma de decisiones que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. En la hipótesis de la investigación encontramos una relación directa y significativa entre la estrategia de marketing como: promoción, publicidad, precio, y producto y la toma de decisiones: administrativas, operativas y financiera en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. Lo cual se contrastó utilizando las técnicas de encuesta a través del instrumento cuestionario las cuales fueron codificadas mediante el programa Statistical Product and Service Solutions (SPSS). Se concluye: que existe relación positiva moderada, entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones (r= 0,285), existiendo una relación directa entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones que los gerentes practican y aprovechan para el logro de sus objetivos y metas empresariales del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, lo que comprueba de manera concerniente nuestra hipótesis en la que nos planteamos: que existe relación directa y significativa entre las estrategias de marketing como: promoción, publicidad, precio y producto y la toma de decisiones como: administrativas, operativas y financieras en las micro empresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca 2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional UPAGUes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectprecioes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectOfertaes_ES
dc.subjectDemandaes_ES
dc.titleEstrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración de Empresases_ES


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