Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Rojas, Rocío
dc.contributor.authorMuñoz Silva, Lilibet Lucero
dc.date.accessioned2019-01-17T15:00:33Z
dc.date.available2019-01-17T15:00:33Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/815
dc.description.abstractLa presente investigación buscó encontrar explicaciones a uno de los problemas de nuestra realidad, debido a que el bullying es una forma de violencia, que en nuestra actualidad cada vez está teniendo una mayor repercusión en el ámbito escolar. Tuvo como objetivo conocer la relación entre los niveles de bullying en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Estatal de Cajamarca y las competencias “Construyendo su Identidad” y “Convive y Participa Democráticamente” de Personal Social, logradas en el primer trimestre del año 2017. A partir de esto proponer sugerencias para su manejo saludable. Se trata de estudio de carácter descriptivo - correlacional, la población está conformada por todos los estudiantes matriculados en el sexto grado del año 2017, los cuales conformaban n un total de 60 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento un cuestionario, creado por la investigadora siendo éste debidamente validado por un criterio de jueces. La principal conclusión revela que existe relación entre los niveles de bullying y las competencias logradas en Personal Social, por lo que esta información se podrá hacer de conocimiento a las autoridades educativas, a los docentes y padres de familia de la Institución Educativa; a fin de que adopten las acciones pertinentes para prevenir el bullying desde el trabajo en esta área curricular y promover la realización de trabajos de investigación en las diversas áreas de desarrollo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectPersonal sociales_ES
dc.titleNiveles de Bullying y Competencias Logradas en Personal Social en Estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved