Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.authorAnderson Puyen, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2018-06-20T17:52:10Z
dc.date.available2018-06-20T17:52:10Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/713
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia de competencias gerenciales con la comunicación organizacional interna del sector hotelero de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca, conociendo la problemática por la que esta atraviesa puesto que no existen antecedentes de estudios de este tipo en dichas organizaciones; se formuló como hipótesis que “Existe influencia directa de la estrategia de competencias gerenciales en la comunicación organizacional interna en el Sector Hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarca”. Las estrategias competitivas gerenciales se dividieron en tres áreas de análisis aspecto personal, aspecto social y aspecto laboral. Para medir las competencias gerenciales, se recogió información de 25 gerentes del sector hotelero. Luego del diagnóstico de las competencias gerenciales, se concluye que los gerentes tienen una tendencia valores medios bajos a nivel de la variable y por ende a nivel de las dimensiones. La dimensión aspecto social, el porcentaje más alto es el de 43.6%. La dimensión aspecto social, también se ubica dentro de los valores medios, el valor más elevado es de 42.4%, que se encuentra ubicada en la escala de valor medio bajo. La dimensión aspecto laboral, también se ubica dentro de los valores medios, el porcentaje más alto de esta dimensión es el de 43.2% que se ubica en la escala de valor medio bajo. La dimensión objetivos que persigue, el porcentaje más alto el de 40.3% que se sitúa en la escala de valor medio bajo; la dimensión flujos de comunicación, sus porcentajes también tienen valores medios el porcentaje más alto alcanzado es el 37.3%, en relación a la dimensión funciones de la comunicación, esta también a ha alcanzado valores medios. La correlación existente entre el competencias gerenciales y comunicación organizacional se encontró que para un nivel de confianza de 0.05 y con 100 grados de libertad, el coeficiente de correlación es de r = 0.715 y es mayor al valor del error del stándar multiplicado por la tabla t de Student siendo el valor de 0.111, resultando nuestro valor mayor que el esperado por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación concluyendo que sí existe relaciónes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectCompetencias gerencialeses_ES
dc.subjectComunicación organizacional internaes_ES
dc.subjectSector hotelero.es_ES
dc.titleEstrategia de competencias gerenciales y comunicación organizacional interna en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved