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dc.contributor.advisorCerna Cabrera, Corpus Hildebrando
dc.contributor.authorRodríguez Zegarra, Carla Cecilia
dc.date.accessioned2018-06-20T17:40:29Z
dc.date.available2018-06-20T17:40:29Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/712
dc.description.abstractHace algunos años el rol del farmacéutico ha sido incrementar el desarrollo de formulaciones farmacéuticas y la dispensación de las mismas en las farmacias. Hoy en día, la farmacia comunitaria, requiere de un componente diferenciador que otorgue valor agregado a nivel de un servicio especial que solo puede darlo este profesional. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT) en el nivel de satisfacción del cliente en farmacia comunitaria. Participaron del programa de SFT, bajo consentimiento informado y firmado, 35 pacientes voluntarios mayores de edad, entre hombres y mujeres (74,3% y 25,7%, respectivamente), de distintos grupos etarios, nivel educativo, zona de origen y enfermedad presentada. Se utilizó la metodología Dáder en el SFT y se aplicó una encuesta validada para medir la satisfacción. Los admitidos en el programa hicieron uso del mismo entre 1 a 3 meses, de los cuales, el 40% de los pacientes presentaron problemas relacionados a medicamentos (PRM), los mismos que fueron solucionados oportunamente. Un 48,6% estuvo muy satisfecho y 31,4% satisfechos con los logros alcanzados a través de la intervención del farmacéutico y de la experiencia de participar en el SFT. La correlación de Pearson determinó que exite una relación directa y positiva entre el SFT y la satisfacción global en los clientes de la farmacia comunitaria entre 51 a 70 años, con nivel educativo secundario, que tuvieron permanencia en el programa de 1 a 3 meses. Se concluye que el SFT tuvo un impacto positivo y relación directa sobre el nivel de satisfacción del cliente, constituyendo un elemento diferenciador y estrategia empresarial farmacéutica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectSeguimiento farmacoterapéuticoes_ES
dc.subjectMetodología Dáderes_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectFarmacia comunitariaes_ES
dc.titleEfecto del seguimiento farmacoterapéutico en el nivel de satisfacción del cliente en farmacia comunitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Medicases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeMedicina básicaes_ES


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