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dc.contributor.advisorTantaleán Odar, Christian Fernando
dc.contributor.authorDiaz Zamora, Anyy Aully
dc.contributor.authorZamora Zegarra, Nelson
dc.date.accessioned2018-06-20T16:01:15Z
dc.date.available2018-06-20T16:01:15Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/707
dc.description.abstractLos delitos cometidos en el Perú son pan de cada día, especialmente contra la administración pública, que es, para cualquier ciudadano, uno de los delitos más bajos en los que pueda caer algún funcionario elegido para velar por el bienestar de la población. Este contexto no es ajeno al que sucede en el departamento de Cajamarca, pues no hay que ser un erudito en el tema para saber que los fondos públicos del departamento de Cajamarca han sido parte de esta suerte de corruptela de la administración pública que se prolifera por todo el país. Es por ello que estos delitos son punibles, siendo uno de esos castigos, las penas multas, las cuales muchas veces no son cumplidas, debido a su poco control y algunos beneficios a los cuales se encuentran sujetos los sentenciados. En ese sentido, esta investigación busca determinar las razones jurídicas para crear un registro de personas que no han cumplido con pagar las penas de multa impuestas a los sentenciados por el delito contra la Administración Pública en los Juzgados Penales Unipersonales del Distrito Judicial de Cajamarca. Hacer esto significó indagar en literatura e información primaria, así como elaborar y aplicar un cuestionario a 20 magistrados, constituidos por 15 fiscales y 5 jueces del distrito de Cajamarca; en base a ello, se evidencia que no existe una nómina que muestre a los sentenciados deudores de penas multas contra la administración pública, asimismo, se demuestra que las razones jurídicas para la creación de un registro de sentenciados deudores de penas multa contra la administración pública son el poco control del cumplimiento de la pena de multa, la posibilidad de revertir la pena multa a prisión preventiva y la eliminación de antecedentes penales de los sentenciados; de esa forma se acepta la hipótesis general de la investigación. Por lo cual se presenta como propuesta la elaboración de un registro en una hoja de cálculo, Excel, que consiste en un conjunto de acciones (conocido como MACRO) realizadas para registrar a aquellos sentenciados que adeudan penas multa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectDelitoses_ES
dc.subjectAdministración Públicaes_ES
dc.subjectPenas Multaes_ES
dc.subjectRegistroes_ES
dc.subjectDeudoreses_ES
dc.subjectSentenciadoses_ES
dc.titleRazones jurídicas para la creación de un sistema de pago de penas multa por delitos contra la administración publica en el distrito judicial de cajamarca durante el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Derecho Penal y Criminologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdePenales_ES


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