Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y Asertividad en Adolescentes de una Institución Educativa de Matara
dc.contributor.advisor | Esaine Suárez, Lucía Milagros | |
dc.contributor.author | Huamán Segura, Mónica de los Milagros | |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Liz Carmin | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T17:36:29Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T17:36:29Z | |
dc.date.issued | 2018-04-27 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/673 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la autoestima y la asertividad de los adolescentes de una I.E. de Matara, donde participaron 190 adolescentes cuya muestra se determinó con la fórmula estadística para universos finitos. Los participantes fueron varones y mujeres de 3°, 4° y 5° de secundaria pertenecientes al distrito de Matara, Cajamarca, Perú. La Autoestima se evaluó con Escala de Cooper Smith, que consta de 58 ítems, la asertividad se evaluó con Escala Multidimensional de Asertividad (E.M.A.), que consta de 45 ítems. Es un estudio empírico de tipo no experimental donde se utilizó una estrategia asociativa, de diseño correlacional simple. Los datos encontrados se procesaron mediante el programa de cálculo Excel y el programa estadístico informático SPSS versión 23. Se utilizaron análisis de frecuencias, análisis de porcentajes y correlaciones de Pearson. Los resultados arrojaron que existe una correlación significativa positiva entre la autoestima y la asertividad. Además que la correlación es negativa entre la autoestima y asertividad indirecta, al igual que en la autoestima y la no asertividad. Así también muestran que la autoestima general de los participantes es de nivel promedio alto en un 63,5%, nivel alto en 25, 1% y un 11,4%, nivel promedio bajo, las dimensiones de la asertividad muestran que el 55,7% mostró asertividad indirecta, mientras que el 44,3% mostró no asertividad. Además, se observa que hay una relación significativa entre la autoestima general y los estilos de asertividad vinculadas a la adolescencia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | Cajamarca | es_ES |
dc.title | Autoestima y Asertividad en Adolescentes de una Institución Educativa de Matara | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]