Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsaine Suárez, Lucía Milagros
dc.contributor.authorHuamán Segura, Mónica de los Milagros
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Liz Carmin
dc.date.accessioned2018-06-08T17:36:29Z
dc.date.available2018-06-08T17:36:29Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/673
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la autoestima y la asertividad de los adolescentes de una I.E. de Matara, donde participaron 190 adolescentes cuya muestra se determinó con la fórmula estadística para universos finitos. Los participantes fueron varones y mujeres de 3°, 4° y 5° de secundaria pertenecientes al distrito de Matara, Cajamarca, Perú. La Autoestima se evaluó con Escala de Cooper Smith, que consta de 58 ítems, la asertividad se evaluó con Escala Multidimensional de Asertividad (E.M.A.), que consta de 45 ítems. Es un estudio empírico de tipo no experimental donde se utilizó una estrategia asociativa, de diseño correlacional simple. Los datos encontrados se procesaron mediante el programa de cálculo Excel y el programa estadístico informático SPSS versión 23. Se utilizaron análisis de frecuencias, análisis de porcentajes y correlaciones de Pearson. Los resultados arrojaron que existe una correlación significativa positiva entre la autoestima y la asertividad. Además que la correlación es negativa entre la autoestima y asertividad indirecta, al igual que en la autoestima y la no asertividad. Así también muestran que la autoestima general de los participantes es de nivel promedio alto en un 63,5%, nivel alto en 25, 1% y un 11,4%, nivel promedio bajo, las dimensiones de la asertividad muestran que el 55,7% mostró asertividad indirecta, mientras que el 44,3% mostró no asertividad. Además, se observa que hay una relación significativa entre la autoestima general y los estilos de asertividad vinculadas a la adolescencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectCajamarcaes_ES
dc.titleAutoestima y Asertividad en Adolescentes de una Institución Educativa de Mataraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved