Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional y Estrés Infantil en Estudiantes del Nivel Primario de una Institución Educativa de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Esaine Suarez, Lucia Milagros | |
dc.contributor.author | Gonzales Otiniano, Melissa Yandira | |
dc.contributor.author | Malca Osorio, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T14:43:03Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T14:43:03Z | |
dc.date.issued | 2018-05-30 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/672 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes varones del quinto y sexto grado del nivel primario de una Institución Educativa de Cajamarca. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, (que busca medir el grado de relación entre inteligencia emocional y estrés infantil). Se utilizaron los test Conociendo mis Emociones que está conformado por 40 ítems y el Inventario Estrés Cotidiano Infantil (IECI), conformado por 22 ítems, en una muestra no probabilística de tipo intencional de 304 estudiantes que comprenden las edades entre 10 a 12 años. Se utilizaron análisis de frecuencias, análisis de porcentajes y a partir de los datos obtenidos, para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, aceptando la hipótesis general si el valor es mayor que 0.05, a un nivel de significancia del 5%. y se concluye en que existe relación significativa de tipo inversa entre inteligencia emocional y estrés infantil, obteniéndose un nivel promedio de 39,8% en inteligencia emocional y un nivel bajo de 74,7% en estrés cotidiano infantil. Es decir, que a mayor presencia de inteligencia emocional menor será la probabilidad de presentar problemas de estrés, opuesto a que, si no se adquieren habilidades emocionales, mayor será la probabilidad de que el niño perciba la existencia de sucesos, problemas, demandas, preocupaciones y contrariedades que se originan en la interacción diaria con su entorno. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Estrés cotidiano infantil | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional y Estrés Infantil en Estudiantes del Nivel Primario de una Institución Educativa de Cajamarca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]