Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsaine Suarez, Lucia Milagros
dc.contributor.authorGonzales Otiniano, Melissa Yandira
dc.contributor.authorMalca Osorio, Verónica
dc.date.accessioned2018-06-08T14:43:03Z
dc.date.available2018-06-08T14:43:03Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/672
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes varones del quinto y sexto grado del nivel primario de una Institución Educativa de Cajamarca. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, (que busca medir el grado de relación entre inteligencia emocional y estrés infantil). Se utilizaron los test Conociendo mis Emociones que está conformado por 40 ítems y el Inventario Estrés Cotidiano Infantil (IECI), conformado por 22 ítems, en una muestra no probabilística de tipo intencional de 304 estudiantes que comprenden las edades entre 10 a 12 años. Se utilizaron análisis de frecuencias, análisis de porcentajes y a partir de los datos obtenidos, para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, aceptando la hipótesis general si el valor es mayor que 0.05, a un nivel de significancia del 5%. y se concluye en que existe relación significativa de tipo inversa entre inteligencia emocional y estrés infantil, obteniéndose un nivel promedio de 39,8% en inteligencia emocional y un nivel bajo de 74,7% en estrés cotidiano infantil. Es decir, que a mayor presencia de inteligencia emocional menor será la probabilidad de presentar problemas de estrés, opuesto a que, si no se adquieren habilidades emocionales, mayor será la probabilidad de que el niño perciba la existencia de sucesos, problemas, demandas, preocupaciones y contrariedades que se originan en la interacción diaria con su entorno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEstrés cotidiano infantiles_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Estrés Infantil en Estudiantes del Nivel Primario de una Institución Educativa de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved