Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorCampos Luján, Cinthya
dc.contributor.authorTerrones Huamán, María Nela
dc.date.accessioned2018-04-18T14:17:24Z
dc.date.available2018-04-18T14:17:24Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/641
dc.description.abstractEl Bullying y el rendimiento escolar son un problema social y económico en el Perú. La investigación Bullying y rendimiento escolar de los estudiantes de Apán Alto, Distrito de Bambamarca, es de tipo descriptivo-Correlacional, no experimental, de corte transversal y correlacional, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Bullying con el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la Institución Educativa de Apán Alto, distrito de Bambamarca, en un grupo de estudio de 74 estudiantes, para lo cual se utilizó el instrumento de Auto-test Cisneros de Acoso Escolar. Los resultados obtenidos fueron: que tomando en cuenta la relación entre variables; los estudiantes con un índice global de acoso escolar muy alto, el 88.9%, tiene un rendimiento escolar bajo, de los estudiantes con un índice global de acoso escolar alto, el 85.7% tiene un rendimiento escolar bajo, de los estudiantes con un índice global casi alto, el 71.4% tiene un rendimiento escolar bajo y los estudiantes con un índice global medio, el 78.6% también tiene un rendimiento escolar bajo, asimismo los estudiantes con un índice global de acoso escolar medio, el 21.4 % tiene un rendimiento escolar muy bajo y los estudiantes con un índice global de acoso escolar casi alto, el 19% tiene un rendimiento escolar medio. Asimismo, la mayor nota 15, tiene un nivel de acoso escolar moderado, pero, aun así, esto no influye en su rendimiento escolar de los estudiantes, el estudiante que tiene un nivel de acoso escolar muy alto, presenta nota de 12. Según la Pruebas Chi- cuadrado de Pearson no hay relación entre el rendimiento escolar y el índice general de acoso (Valor p=0.658), lo que indica que el rendimiento escolar y el bullying son variables independientes y posiblemente este rendimiento esté afectado por otras variables que serían motivo de otro trabajo de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.titleBullying y rendimiento escolar de los estudiantes de Apán alto, distrito de Bambamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Psicología Clínica con mención en Psicología de la Saludes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdePsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved