Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcántara Salazar, Henry Segundo
dc.contributor.authorBazán Zelada, Roly Hander
dc.date.accessioned2018-02-28T17:46:55Z
dc.date.available2018-02-28T17:46:55Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/579
dc.description.abstractEn Cajamarca durante el proceso de matrícula escolar 2015, la UGEL Cajamarca instauró la zonificación domiciliaria como política local de acceso a las instituciones educativas públicas de la ciudad de Cajamarca, siendo criticada por los padres y madres de familia al considerarla excluyente, principalmente de los estudiantes residentes en sectores periurbanos y de expansión urbana de la ciudad; por ello, la presente investigación, que sigue los métodos dogmático e histórico, tiene el objetivo de determinar la forma en que esta política pública afectó el Derecho a la Educación del alumnado de las instituciones educativas públicas de educación básica regular del distrito de Cajamarca, durante el periodo en mención, concluyendo que afecta al referido derecho vulnerando su contenido esencial específicamente a sus componentes de disponibilidad, acceso y permanencia en la educación, repercutiendo a la vez en la vulneración de sus derechos a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad, al imponerles restricciones irrazonables y desproporcionadas, basadas en la ubicación de su domicilio, restringiendo su igualdad de oportunidades para acceder y culminar la educación básica regular que les permitirá desarrollarse de manera integral, a nivel individual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectDerecho a la educación, zonificación escolar, matrícula, instituciones educativas, derecho a la igualdad, derecho al libre desarrollo de la personalidad.es_ES
dc.titleZonificación escolar en Cajamarca: Análisis del proceso de matrícula escolar 2015 desde un enfoque de derechoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved