Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Zavala, Rafael Antonio
dc.contributor.authorArévalo Arévalo, Ruth Noemí
dc.date.accessioned2018-02-14T17:34:20Z
dc.date.available2018-02-14T17:34:20Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/492
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal examinar la relación entre el tipo de inteligencias múltiples y autoeficacia para la enseñanza del idioma inglés. Se contó con la participación de 48 profesores de inglés de diversas instituciones educativas públicas del nivel secundario de la ciudad de Cajamarca – Perú. Para hallar los tipos de inteligencias múltiples se usó el test de MINDS – IM, creado por César Ruiz Alva (2004). El test mide 8 tipos de inteligencias múltiples y cuenta con 72 items con una confiabilidad de 0,953. Para autoeficacia se usó el Test de Autoeficacia Percibida en Profesores, creada por Megan Tchannen-Moran y Anita Woolfock Hoy, éste instrumento mide 3 dimensiones y está creada para evaluar la autoeficacia del desempeño docente contando con una confiabilidad de 0,900. Los resultados obtenidos muestran la existencia de correlaciones significativas entre la autoeficacia para la enseñanza y los tipos de inteligencia: lógico matemático, corporal – kinestésico, interpersonal e intrapersonal. Los niveles de las inteligencias múltiples se muestran de la siguiente manera: El tipo de inteligencia lógico – matemático alcanzó un nivel bajo, las inteligencias corporal – kinestésico e intrapersonal, un nivel promedio y la inteligencia interpersonal un nivel alto. El test de Autoeficacia Percibida cuenta con tres dimensiones, de las cuales se hallaron correlaciones con algunos tipos de inteligencias múltiples, tenemos: dimensión del ajuste del estudiante e inteligencias corporal e interpersonal, dimensión de prácticas instruccionales e inteligencias lógico – matemático e intrapersonal y la dimensión del manejo del salón de clases se correlaciona con los tipos de inteligencias lógico matemático, espacial, musical, corporal – kinestésica, interpersonal e intrapersonal. Los varones obtuvieron altas puntuaciones en la dimensión del ajuste del estudiante; mientras que las mujeres obtuvieron altas puntuaciones en las dimensiones de prácticas instruccionales y la dimensión del manejo del salón de clases. También se encontraron correlaciones entre autoeficacia para la enseñanza e inteligencias espacial, musical y corporal – kinestésica en profesores que tienen de 6 a 10 años de experiencia laboral; mientras que en los profesores de más de 10 años de experiencia laboral se halló correlación entre la dimensión del manejo del salón de clases y las inteligencias corporal e interpersonal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.titleInteligencias múltiples y autoeficacia en docentes de inglés de la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved