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dc.contributor.advisorCabrera Chaffo, Iris Marleny
dc.contributor.authorTacilla Quito, Karina Araceli
dc.contributor.authorCorrea Arteaga, Claudia Marleny
dc.date.accessioned2018-02-07T15:14:27Z
dc.date.available2018-02-07T15:14:27Z
dc.date.issued2017-06-15
dc.identifier.citationVancouveres_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/416
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los indicadores de salud y el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica. Los resultados fueron los siguientes: el estado nutricional según el IMC 100% de niños con delgadez y/o sobrepeso tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado, el 87.5% de niños con estado nutricional normal se encuentra aprobado sin embargo un 12.5% se encuentra desaprobado; el 84.6% de niños con obesidad está aprobado y un 15.4% desaprobado. Según el estado nutricional TALLA/EDAD con el nivel de aprendizaje; el 100 % de los estudiantes con riesgo de talla baja, tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado, 93.1 % con estado nutricional normal tienen un nivel de aprendizaje aprobado no obstante un 6.9 % se encuentra desaprobado; 83.9% con estado nutricional de talla baja se encuentra aprobado sin embargo un 16.1 % de estos están desaprobados. En relación al nivel de aprendizaje y la presencia de anemia, el 87.9% de los estudiantes con anemia tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado mientras que 12.1% se encuentra desaprobado; 92.2% de aquellos que no tuvo anemia se encuentra aprobado y sólo 7.8 % desaprobados. En cuanto a la salud visual con el nivel de aprendizaje; 88.2 % de estudiantes que necesita evaluación por el especialista tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado y el 11.8% se encuentra desaprobados; 91.5% de niños que no necesita ser evaluados por un especialista tuvo un nivel de aprendizaje aprobado sin embargo un 8.5% desaprobado. Al realizar la correlación entre los indicadores de salud y el rendimiento académico; se observó que no existe una relación estadística significativa entre: diagnóstico según IMC (P=0.109), diagnostico según talla/edad (P=0.257), resultado de anemia (P=0.453), salud visual (P=0.656), con el nivel de aprendizaje del escolar. Por tanto queda comprobada la hipótesis nula es decir, no existe relación entre los indicadores de salud y el nivel de aprendizaje a un nivel de significancia del 5%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectIndicadores de saludes_ES
dc.subjectNivel de aprendizajees_ES
dc.titleIndicadores de salud y su relación con el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica en la I.E. Nº 82594 Cajamarca 2016-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Medicases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias Socio Biomédicases_ES


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