Mostrar el registro sencillo del ítem
Indicadores de salud y su relación con el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica en la I.E. Nº 82594 Cajamarca 2016-2017
dc.contributor.advisor | Cabrera Chaffo, Iris Marleny | |
dc.contributor.author | Tacilla Quito, Karina Araceli | |
dc.contributor.author | Correa Arteaga, Claudia Marleny | |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T15:14:27Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T15:14:27Z | |
dc.date.issued | 2017-06-15 | |
dc.identifier.citation | Vancouver | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/416 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los indicadores de salud y el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica. Los resultados fueron los siguientes: el estado nutricional según el IMC 100% de niños con delgadez y/o sobrepeso tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado, el 87.5% de niños con estado nutricional normal se encuentra aprobado sin embargo un 12.5% se encuentra desaprobado; el 84.6% de niños con obesidad está aprobado y un 15.4% desaprobado. Según el estado nutricional TALLA/EDAD con el nivel de aprendizaje; el 100 % de los estudiantes con riesgo de talla baja, tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado, 93.1 % con estado nutricional normal tienen un nivel de aprendizaje aprobado no obstante un 6.9 % se encuentra desaprobado; 83.9% con estado nutricional de talla baja se encuentra aprobado sin embargo un 16.1 % de estos están desaprobados. En relación al nivel de aprendizaje y la presencia de anemia, el 87.9% de los estudiantes con anemia tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado mientras que 12.1% se encuentra desaprobado; 92.2% de aquellos que no tuvo anemia se encuentra aprobado y sólo 7.8 % desaprobados. En cuanto a la salud visual con el nivel de aprendizaje; 88.2 % de estudiantes que necesita evaluación por el especialista tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado y el 11.8% se encuentra desaprobados; 91.5% de niños que no necesita ser evaluados por un especialista tuvo un nivel de aprendizaje aprobado sin embargo un 8.5% desaprobado. Al realizar la correlación entre los indicadores de salud y el rendimiento académico; se observó que no existe una relación estadística significativa entre: diagnóstico según IMC (P=0.109), diagnostico según talla/edad (P=0.257), resultado de anemia (P=0.453), salud visual (P=0.656), con el nivel de aprendizaje del escolar. Por tanto queda comprobada la hipótesis nula es decir, no existe relación entre los indicadores de salud y el nivel de aprendizaje a un nivel de significancia del 5%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Indicadores de salud | es_ES |
dc.subject | Nivel de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Indicadores de salud y su relación con el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica en la I.E. Nº 82594 Cajamarca 2016-2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Medicas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera Profesional de Enfermería | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias Socio Biomédicas | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [90]