Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorPeña Muñoz, Cynthia Daniela
dc.date.accessioned2018-02-02T16:47:30Z
dc.date.available2018-02-02T16:47:30Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/411
dc.description.abstractLa siguiente investigación descriptiva correlacional de corte transversal, tiene como objetivo principal establecer la relación ente Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los estudiantes del I ciclo de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2015. La muestra está conformada por 120 estudiantes dl I ciclo del nivel universitario de las diferentes carreras profesionales, cuyas edades oscilan entre los 16 y 25 años. Para esta investigación se han utilizado dos instrumentos para mediar las variables abordadas. La variable Inteligencia Emocional es medida a través del Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE, adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares y en cuanto a la variable Rendimiento Académico se utilizó los promedios finales encontrados en el record de notas de dichos estudiantes, ambas variables fueron correlacionadas con el coeficiente de Pearson en el programa SPSS, dando como resultado la relación positiva perfecta entre las dos variables en mención, lo que significa que el nivel de inteligencia emocional tendrá influencia en el rendimiento académico y viceversa. Concluyendo que: Si el estudiante tiene un nivel alto en la inteligencia emocional, será capaz de entrar en contacto con sus sentimientos, mostrando habilidades para solucionar problemas, trabajará bajo presión y sabrá controlar sus emociones, además podrá disfrutar de la vida y ser optimista ante cualquier circunstancia adversa; por lo que dichas habilidades repercutirán en la efectividad del rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes del I ciclo del nivel universitarioes_ES
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo - Cajamarca, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Psicología clínica con mención en Psicología de la Saludes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdePsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess