Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo - Cajamarca, 2015
dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | |
dc.contributor.author | Peña Muñoz, Cynthia Daniela | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T16:47:30Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T16:47:30Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/411 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación descriptiva correlacional de corte transversal, tiene como objetivo principal establecer la relación ente Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los estudiantes del I ciclo de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2015. La muestra está conformada por 120 estudiantes dl I ciclo del nivel universitario de las diferentes carreras profesionales, cuyas edades oscilan entre los 16 y 25 años. Para esta investigación se han utilizado dos instrumentos para mediar las variables abordadas. La variable Inteligencia Emocional es medida a través del Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE, adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares y en cuanto a la variable Rendimiento Académico se utilizó los promedios finales encontrados en el record de notas de dichos estudiantes, ambas variables fueron correlacionadas con el coeficiente de Pearson en el programa SPSS, dando como resultado la relación positiva perfecta entre las dos variables en mención, lo que significa que el nivel de inteligencia emocional tendrá influencia en el rendimiento académico y viceversa. Concluyendo que: Si el estudiante tiene un nivel alto en la inteligencia emocional, será capaz de entrar en contacto con sus sentimientos, mostrando habilidades para solucionar problemas, trabajará bajo presión y sabrá controlar sus emociones, además podrá disfrutar de la vida y ser optimista ante cualquier circunstancia adversa; por lo que dichas habilidades repercutirán en la efectividad del rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes del I ciclo del nivel universitario | es_ES |
dc.title | Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo - Cajamarca, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestría en Psicología clínica con mención en Psicología de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Psicología | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]