Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeandro Cornejo, Laureano Dante
dc.contributor.authorLimay Leiva, Judith del Carmen
dc.contributor.authorMuñoz Silva, Lilia Jhuliana
dc.date.accessioned2018-02-02T15:27:34Z
dc.date.available2018-02-02T15:27:34Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/407
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del modelo didáctico operativo en el aprendizaje significativo de la prevención de úlceras por presión en los internos de enfermería del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Perú, 2017, en comparación con el aprendizaje significativo de los internos que no utilizan dicho método. El diseño del estudio es cuasi experimental, en el que se tomó una población de 20 internos de enfermería, divididos en dos grupos en forma aleatoria. Un grupo experimental (10 internas) recibió capacitación con el modelo didáctico operativo (MDO) y un grupo de control (10 internas) recibió capacitación con el modelo tradicional. Para el análisis de datos estadísticos se utilizó Microsoft Excel y el programa estadístico IBM SPSS statistics 23, que ayudó a tabular las encuestas; para la medición de la efectividad de la intervención se realizó una prueba (diferencia de medias) para contrastación de hipótesis: U de Mann-Whitney. Se consideró un nivel de significancia de 5%. De acuerdo a los resultados obtenidos, estadísticamente no es significativo, esto podría deberse a que la población con la que se trabajó es pequeña. Llegamos a la conclusión que el uso del modelo didáctico operativo genera igual eficacia en el aprendizaje significativo de prevención de úlceras por presión de los internos de enfermería del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Perú, 2017, en comparación con el aprendizaje significativo de los internos que no utilizan dicho método.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectModelo didáctico operativoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectÚlceras por presiónes_ES
dc.titleEfecto del modelo didáctico operativo en el aprendizaje significativo de prevención de ulceras por presión de los internos de enfermería del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Perú, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved