Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.authorVásquez López, Angélica María
dc.contributor.authorMaldonado Fernández, Percy Fernando
dc.date.accessioned2018-02-01T22:37:16Z
dc.date.available2018-02-01T22:37:16Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/399
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó para diagnosticar la situación actual de las empresas hoteleras de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca con respecto a la responsabilidad social interna que desarrollan y su incidencia como ventaja competitiva del capital humano. Para ello dicho trabajo comprendió el análisis de las dos variables: Responsabilidad Social Interna y Competitividad del capital, mediante la aplicación de la encuesta para personal de Dirección y colaboradores de los hoteles mencionados. El trabajo implico un proceso de planificación, en la determinación de los establecimientos de hospedaje, mediante la revisión del inventario de establecimientos de hospedaje elaborado por la DIRCETUR CAJAMARCA, la encuesta se desarrolló en los 21 establecimientos hoteleros de Cajamarca. La investigación estableció la unidad de análisis a 3 hoteles de cuatro estrellas, y 18 hoteles con categoría tres estrellas, a un número de 21 directivos y 202 colaboradores de dichos establecimientos. Según la matriz de operacionalización, la variable de Responsabilidad social se elaboró bajo dos factores: El factor organizativo, generó la aplicación de una encuesta con 16 preguntas a los directivos de los establecimientos hoteleros indicados. x El factor de relación de personas, la herramienta incluyo un cuestionario de 16 preguntas aplicadas a los 200 colaboradores de los hoteles de cuatro y tres estrellas. La variable de ventaja competitiva del capital humano se elaboró la encuesta aplicada a los 200 colaboradores, las cuales se sub- dividieron en tres componentes , 11 preguntas para el componente actitudinal, 14 preguntas para el componente de competencias y 9 preguntas del componente bienestar social. Los resultados de este trabajo determinan que si existe una influencia directa significativa entre la responsabilidad social interna y la ventaja competitiva del capital humano del sector hotelero de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca, 2017. La magnitud de la correlación es de 75,10 % (0,751), correspondiente a una correlación positiva considerable, lo que quiere decir que los establecimientos hoteleros aplican estrategias y sistemas de mejora como parte de la responsabilidad social interna que aporta de manera efectiva en la acción y competitividad del capital humano que genera valor al servicio hacia nuestros clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectResponsabilidad Social internaes_ES
dc.subjectVentaja competitivaes_ES
dc.subjectCapital humanoes_ES
dc.titleResponsabilidad social interna y ventaja competitiva del capital humano en el sector hotelero de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Administración Estratégica de Negocios con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved