Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Díaz, Víctor Hugo
dc.contributor.authorTORRES DIAZ, Herik Daniel
dc.date.accessioned2024-01-08T16:14:22Z
dc.date.available2024-01-08T16:14:22Z
dc.date.issued2024-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/3104
dc.description.abstractLa presente investigación planteo como objetivo general determinar el estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un centro médico ambulatorio en Cajamarca, 2023. El tipo de investigación es aplicada porque identificó los problemas fundamentales en relación a las variables, de nivel exploratorio – descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Se examino a una muestra de 150 personas de la población, con una edad de entre 18 a 60 años, para comprender el uso de los servicios de salud, las preferencias en especialidades médicas, la percepción sobre la capacitación de profesionales de la salud pública y la disposición de usar los servicios de un centro médico ambulatorio. Los resultados mostraron una alta demanda de servicios médicos en general, con el 92% de los encuestados utilizando servicios públicos de salud. Las especialidades mas buscadas incluyeron medicina general, odontología, ginecología y pediatría. A pesar de esto, hubo percepciones mixtas sobre la calidad de la capacitación de profesionales de la salud pública. Aproximadamente el 46% de los encuestados mostró interés en utilizar los servicios del nuevo centro medico ambulatorio, mientras que el 50% restante manifestó reticencia. Sin embargo, los indicadores financieros, con Valor Neto Actual (VAN) positivo de S/. 591.495 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 54,39% apuntan a la viabilidad financiera del proyecto. La investigación indica una oportunidad clara para satisfacer una demanda insatisfecha de servicios médicos en Cajamarca a través de la creación de un centro médico ambulatorio. A pesar del interés mostrado por parte de algunos encuestados, abordar las preocupaciones y razones etrás de la reticencia del otro segmento de la población será esencial para mejorar la aceptación del nuevo servicio médico propuesto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceUPAGUes_ES
dc.subjectCentro médico ambulatorio, estudio de mercado, especialidades médicas, viabilidad financiera.es_ES
dc.titleESTUDIO DE MERCADO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA CREACIÓN DE UN CENTRO MEDICO AMBULATORIO EN CAJAMARCA, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTITULO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ADMINISTRATIVAS. DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved