Identidad visual corporativa en una escuela superior de formación artística pública de la ciudad de Cajamarca, en el año 2020.
View/ Open
Date
2022-12Author
Becerra Salazar, Doménica Edelmira
Velásquez Jave, Juan Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
La Identidad Visual Corporativa es de relevancia académica para la toma de decisiones en la gestión de las Instituciones de Educación Superior, determinante además en la comunicación y gestión organizacional. La presente investigación determina cuál de las subvariables (logosímbolo, colores corporativos, tipografía) es la más influyente en la Identidad Visual Corporativa (IVC), en el caso de una Escuela Superior de Formación Artística Pública durante el año 2020.
Para tal fin, se ha planteado una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, donde la muestra de estudio estuvo constituida por 171 estudiantes de una Escuela Superior de Formación Artística Pública de la ciudad Cajamarca, la cual constituye el 93% del total de la población, quienes pudieron dar respuesta al cuestionario recibido en sus correos, por ser personas que tienen relación con dicha institución, comparten valores sociales, características comunes y conocen a la misma.
Como resultado de la presente investigación se pudo determinar que la relación entre las sub variables (logosímbolo, colores y tipografía), y las dimensiones y funciones de Identidad Visual Corporativa.
También se determinó que la subvariable Tipografía tiene un nivel medio en principios, pero un nivel alto en sus funciones. Así mismo la subvariable logosímbolo tiene un nivel alto en principios, pero un nivel bajo en sus funciones. Mientras que la variable más influyente, colores corporativos, cumple con un nivel bajo sus principios y funciones. Por lo que, la influencia de los colores corporativos no deriva de la relación con el cumplimento de sus principios y funciones.
Collections
- Tesis [241]