• Login
    PreviousNext
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Facultad de Ingeniería
    • Carrera Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgo
    • Título Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Facultad de Ingeniería
    • Carrera Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgo
    • Título Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LOS RIESGOS DEL SEDENTARISMO Y LA OBESIDAD EN CONDUCTORES DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES DE LA LINEA 34 CAJAMARCA 2021

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS.pdf (2.104Mb)
    Date
    2022-10-25
    Author
    Aristi Guevara, Maritza
    Mantilla de la Cruz, Luis Alex
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La formulación del problema en la presente investigación se abordó con la siguiente pregunta: ¿Cuáles la relación que guardan los riesgos del sedentarismo y la obesidad en conductores de la empresa de transportes de la línea 34?, se consideró como objetivo general: Determinar la relación que guardan los riesgos del sedentarismo y la obesidad en conductores de la empresa de transportes de la línea 34; Objetivos específicos: 1. Describir el Índice de Masa Corporal (IMC) en los conductores de la empresa de transportes de la línea 34. 2. Describir el grado de sedentarismo en los conductores de la empresa de transportes de la línea 34. 3. Relacionar los riesgos del sedentarismo y la obesidad en conductores de la empresa de transportes de la línea 34; como hipótesis: El sedentarismo tiene una relación directa, significativa y fuerte con la obesidad en los conductores de la empresa de transportes de la línea 34. Para la metodología empleada en la presente investigación se consideró que fue de tipo cuantitativa, nivel de investigación relacional, diseño de investigación descriptivo, transversal, observacional y prospectivo; se emplearon las pruebas estadísticas descriptivas para caracterizar las variables y el estadístico Rho de Spearman para asociar ambas variables. La técnica la empleada fue la observación, los instrumentos balanza, cinta métrica, ficha de recojo de la. información. Se entrevistaron a 23 conductores de 26. El resultado arrojó un Rho de Spearman de 0.777 con una significancia de p = 0.000. Se concluye que existe una relación directa entre el riesgo de daño por sedentarismo y el IMC de los conductores.
    URI
    http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2517
    Collections
    • Título Profesional [119]
    Mantente Conectado

    Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Mantente Conectado

    Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved
    Contact Us | Send Feedback