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Límites a la seudofunción jurisdiccional de las rondas urbanas del distrito de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Coba Uriarte, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Tantaleán Odar, Christian Fernando | |
dc.contributor.author | Flores De La Cruz, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T17:22:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T17:22:15Z | |
dc.date.issued | 2016-04 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/250 | |
dc.description.abstract | La pregunta que ha guiado al presente trabajo fue ¿Cuáles son los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca?, ya que las actividades que realizan las Rondas Urbanas existen cuestionamientos importantes a las funciones que deberían ejercer y las actividades que están realizando en la actualidad. Tanto que ni siquiera las autoridades policiales pueden controlar estas actuaciones, quizás, por tener gran acogida y respaldo por la ciudadanía en Cajamarca, quien considera que la función ronderil es más eficaz que el Estado, para resolver los problemas de inseguridad ciudadana y otros. El objetivo general es determinar los límites a la seudofunción jurisdiccional de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca, para lo cual se tendrá que desarrollar los objetivos específicos siguientes: i) analizar la descripción jurídica de la organización social de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca, sus funciones y su relación con la administración de justicia; ii) determinar el diagnóstico de las afectaciones a los principios jurisdiccionales en la función ronderil y a la afectación de los derechos fundamentales; iii) determinar las funciones de las Rondas Urbanas amparadas en la Constitución y la Ley. La hipótesis de la investigación es que los límites a la seudofunción de las Rondas Urbanas del distrito de Cajamarca son: i) La función de administrar Justicia en el Perú está cargo del Poder Judicial; ii) La falta de claridad y generalidad de la Ordenanza Municipal 390 respecto a las funciones y actividades de las Rondas Urbanas, permite una actuación al margen de la ley, por parte de las Rondas Urbanas; iii) Las Rondas Urbanas pueden llegar a ser una organización que realice nobles funciones a favor de la seguridad ciudadana respetando los derechos fundamentales y la Constitución Política del Perú | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Seudofunción | es_ES |
dc.subject | Jurisdicción | es_ES |
dc.subject | Administración de justicia | es_ES |
dc.subject | Rondas Urbanas | es_ES |
dc.subject | Debido Proceso | es_ES |
dc.title | Límites a la seudofunción jurisdiccional de las rondas urbanas del distrito de Cajamarca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_ES |
dc.subject.ocde | Derecho | es_ES |
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