ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA, 2022
Archivo
Fecha
2022-04-07Autor
TORRES CHALAN, ANDY GIANPIER
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, asimismo, se identificó el estilo de socialización parental con mayor predominio, el estilo de socialización parental con mayor predominio de acuerdo con el sexo, el nivel de habilidades sociales y el nivel de habilidades sociales de acuerdo con el sexo, de este modo, el estudio tuvo un tipo básico, descriptivo correlacional y cuantitativo con un diseño no experimental de corte trasversal aplicado en una muestra de 150 adolescentes, donde los principales resultados mencionan que el existe correlaciones inversas entre los estilos negligente y autoritario con las habilidades sociales (r = -,902) y (r = -,837) respectivamente y existe correlación directa entre los estilos autorizativo e indulgente y las habilidades sociales (r = ,728) y (r = ,761), finalmente, se aprecia que el estilo de socialización parental con mayor predominio es el negligente con 37% y que el nivel de habilidades sociales es bajo con 50%.
Colecciones
- Título Profesional [234]