Gestión por procesos y su relación con la calidad de servicio en una empresa distribuidora de gas GLP en Cajamarca, 2021
Fecha
2022-07-01Autor
Cueva Marín, Kely
Vásquez Urbina, Yordan Abel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Gestión por procesos y su relación con la calidad de servicio en una empresa distribuidora de gas GLP en Cajamarca, es una investigación que tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la gestión por procesos de una organización y la repercusión en la calidad del servicio ofrecida por dicha empresa, para ello se establece dimensiones asociadas a cada variable, las cuales sirven para encaminar la investigación. Como hipótesis general se planteó: La relación entre gestión por procesos y la calidad de servicio en empresas distribuidoras de gas GLP en Cajamarca, 2021 es directa.
La presente investigación es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo-correlacional y el diseño es no experimental, se utilizaron encuestas a clientes y trabajadores del servicio de comercialización de GLP doméstico. Se utilizó como instrumento el método SERVQUAL. La muestra utilizada fue de 384 participantes, la cual fue calculada a partir de la formula general de muestreo.
La conclusión principal de la presente investigación es que existe relación directa entre ambas variables, esto quiere decir que a medida que lo relacionado a una variable aumenta o mejora, la otra variable también aumentará o mejorará.
Colecciones
- Título Profesional [16]