RELACION DE USO DE ENTORNOS VIRTUALES Y LA MOTIVACION PARA APRENDER EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CAJAMARCA 2022
Archivo
Fecha
2022-06-10Autor
EDQUEN QUINTANA, MELVA AYDEE
PAREDES FLORES, YELITZA ARACELI
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tiene como objetivo, determinar la relación del uso de entornos virtuales
en la motivación para aprender en estudiantes de nivel secundario de una institución
educativa estatal de Cajamarca, la investigación es de tipo de básico descriptiva
porque se recopilan datos e información acerca del uso de entornos virtuales y
motivación para aprender. El diseño es transversal puesto que se realizó en una
población determinada y en un momento específico. población de estudio está
conformada por todos los estudiantes de tercero y cuarto grado de nivel secundaria
de una Institución educativa estatal de Cajamarca, dicha cantidad asciende a 326
estudiantes obteniendo una muestra poblacional de 177 estudiantes. La conclusión
a la que se llega en la investigación es que existe una relación moderada entre “uso
de entornos virtuales” y “motivación para aprender”, con un coeficiente de
correlación de 0.558 y p= 0.000 <.01, lo que permite aceptar la hipótesis alterna; el
uso de entornos virtuales influye de forma significativa en la motivación para
aprender en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de
Cajamarca.
Colecciones
- Título Profesional [234]