MINDFULNESS, FLOW Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL DÉCIMO CICLO DE PSICOLOGIA UPAGU 2021
Archivo
Fecha
2022-04-18Autor
AVELLANEDA HUANGAL, CARLA MICHELL
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente estudio tiene como objetivo dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la
relación entre Mindfulness y el Flow con el Rendimiento Académico en los
estudiantes del décimo ciclo de Psicología UPAGU 2021?, donde, el diseño de
investigación es de tipo correlacional y no experimental; la población está
conformada por todos los estudiantes de la carrera de Psicología de la universidad
UPAGU, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes de ambos sexos todos
ellos pertenecientes al décimo ciclo de la carrera de psicología de la universidad
UPAGU, en este sentido se utilizaron dos instrumentos psicométricos
denominados; Cuestionario de Cinco Facetas de Mindfulness (FFMQ. Loret de
Mola, 2009), Escala de Flow Estado (FSS), Jackson & Marsh, 1996) y respecto a
la variable rendimiento académico, se consideró los promedios ponderados de notas
(escala del 1 al 20), el cual es apto para investigaciones según (Alfaro, 2016). Por
ende, se observa en resultado que existe correlación directa y significativa entre
mindfulness y rendimiento académico en los estudiantes con un (Rho = ,853),
asimismo eexiste correlación directa y significativa entre Flow y Rendimiento
mostrando un (Rho = ,842), del mismo modo existe una correlación directa y
significativa entre Mindfulness y Flow con un (Rho = ,894), Por lo tanto las
hipótesis alternas de esta investigación es aceptada.
Colecciones
- Título Profesional [233]