RESILIENCIA Y ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA, 2021
Archivo
Fecha
2022-04-13Autor
CASAHUAMAN PISCO, ESLY BETSABE
NUÑEZ GUEVARA, ANALI
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de, Cajamarca, el tipo de investigación descriptivo correlacional, básica y cuantitativa asimismo, contó con un diseño no experimental de corte trasversal en una muestra compuesta por 100 estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Cajamarca, para la recogida de datos se utilizó la escala de resiliencia para adolescentes (ERA) y el inventario de estrés académico(SISCO). El principal resultado muestra que existe correlación inversa entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de una universidad de privada de la ciudad de , Cajamarca con un coeficiente de correlación (Rho = -,881), del mismo modo se muestra que el nivel de resiliencia es bajo con 54% mientras que el nivel de estrés académico es alto con 50%, del mismo modo, se muestra que el sexo masculino presenta predominio de nivel bajo de resiliencia con 65% asimismo el sexo femenino presenta predominio de nivel alto de estrés académico con 48%.
Colecciones
- Título Profesional [234]