Actitud de los asegurados del Hospital Regional Docente de Cajamarca sobre la implementación de un servicio de Farmacia Herbolaria
View/ Open
Date
2022-06-14Author
Briones Hernández, Oscar Daniel
Lozano Medina, Roxana Katherine
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la actitud de los asegurados del Hospital
Regional Docente de Cajamarca sobre la implementación de un servicio de
Farmacia Herbolaria. En tal sentido se formuló la pregunta de investigación ¿Cuál
será la actitud de los asegurados del Hospital Regional Docente de Cajamarca sobre
la implementación de un servicio de Farmacia Herbolaria? El estudio fue de tipo
descriptivo-transversal, incluyo a 40 000 asegurados del Hospital Regional Docente
de Cajamarca como universo, del cual, se obtuvo como muestra 72 asegurados. La
técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario
fragmentado en 2 secciones: La primera donde se estipula los datos generales y la
segunda donde se formuló 15 preguntas tipo Likert según la dimensión afectiva,
cognitiva y conductual. La normalidad de los datos se probó utilizando el paquete
estadístico para el software de Ciencias Sociales versión 25,0 (SPSS) y la
significación estadística se obtuvo mediante la prueba de Chi-cuadrado. Como
resultado se obtuvo que los asegurados del Hospital Regional Docente de
Cajamarca sobre la implementación de un servicio de Farmacia Herbolaria, tienen
una actitud general positiva (88,9%), en la dimensión cognitiva es 65,3%, en la
dimensión afectiva es 94,4%, y la dimensión conductual es 90,3%. En conclusión,
la actitud de los pacientes asegurados del Hospital Regional Docente de Cajamarca
sobre la implementación de un servicio de Farmacia Herbolaria, es positiva; pues
los pacientes se verán beneficiados porque contarán con un recurso adicional para
tratar sus problemas de salud.
Collections
- Título Profesional [279]