CIBERBULLYING Y AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA – 2021
Archivo
Fecha
2022-04-25Autor
TELLO CORTEGANA, KARIN LIZETH
LOPEZ ALAYA, KAREN SUJEY
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo de determinar la relación entre ciberbullying y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Cajamarca – 2021, por lo que la investigación presenta un tipo cuantitativo, básico y descriptivo correlación con un diseño de corte trasversal no experimental que contó con una muestra de 150 estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, los principales resultados muestran que existe correlación directa y significativa relación entre ciberbullying y autoestima en adolescentes, de igual forma se muestra que el nivel de ciberbullying es alto con 50% mientras que el nivel de autoestima es bajo con 53%, asimismo, con respecto al nivel de ciberbullying de acuerdo con el sexo se aprecia predominio del sexo masculino en nivel alto con 33% mientras que con respecto a la autoestima de acuerdo con el sexo se aprecia predominio del sexo femenino en nivel bajo con 27%.
Colecciones
- Título Profesional [232]