Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Rojas, Oscar Hugo
dc.contributor.authorCastañeda Briones, María del Carmen
dc.contributor.authorQuiroz Moya, Alan Hernán
dc.date.accessioned2022-04-28T22:53:51Z
dc.date.available2022-04-28T22:53:51Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2273
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar los factores predictores de la satisfacción en el trabajo de directores de instituciones educativas de primaria estatales de Cajamarca. En la educación, la satisfacción de los directores es fundamental para el desarrollo y la conducción de los procesos educativos de acuerdo a estándares de calidad en los aprendizajes. La vida escolar consta de actividades administrativas y pedagógicas que implican organización, dirección, supervisión e interacción con alumnos, padres de familia, profesores y otros componentes del entorno; acciones que están guiadas por el director en cuyo desempeño influye la satisfacción laboral. El objetivo principal fue determinar los factores predictores de mayor incidencia en la satisfacción en el trabajo de los directores. La población está conformada por 86 directores de escuelas estatales de educación primaria del distrito de Cajamarca de los cuales se consideró una muestra de 30 directores a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación Job Diagnostic Survey (JDS). El diseño es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, con un método descriptivo y analítico, para describir cada una de las variables a través de un análisis estadístico correlacional. De acuerdo al análisis realizado se encontró que los factores predictivos de mayor incidencia en el trabajo de los directores se encuentran en la dimensión satisfacción laboral personal del director, es decir que los factores externos son más relevantes para desempeñar su función, las tablas estadísticas de regresión lineal indican que F(4,25)=12.045; p<0.000. El nivel de satisfacción en el trabajo es significativo (0.811), lo que implica que los directores se sienten de alguna manera satisfechos con las condiciones laborales en sus instituciones educativas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU.es_ES
dc.subjectsatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subjectprocesos educativoses_ES
dc.subjectfactores predictores de satisfacción laborales_ES
dc.titleDeterminación de factores predictores de la satisfacción en el trabajo de directores de instituciones educativas de primaria estatales de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado.es_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved