“PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL INSTITUTO “SERGIO BERNALES” CAJAMARCA, 2021”
Archivo
Fecha
2022-02-22Autor
MEDINA TERRONES, JESSICA ELIZABETH
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería del I.E.S.P. “Sergio Bernales”, en Cajamarca, en el 2021. La metodología será de tipo descriptivo correlacional, la muestra está conformada por 108 estudiantes de la carrera de enfermería a quienes se les evaluó mediante la Escala de Procrastinación académica (EPA) del autor Domínguez Lara (2016), para determinar el nivel de procrastinación académica, dichos resultados fueron correlacionados con los calificativos promedios utilizando la escala de calificación vigesimal, se considerará como rendimiento deficiente a estudiantes con notas comprendidas de 10.99 a menos, bajo con notas comprendidas entre 11 y 12.99, medio con notas comprendidas entre 13 y 14.99 y alto con notas comprendidas entre 15 y 20. Así mismo se identificará la Sub escala Postergación académica y la Sub escala de Autorregulación académica. A partir de estos datos luego de aplicar el instrumento obtuvimos un coeficiente de Pearson de - 0.83, que indica que existe una correlación inversa alta entre las variables, esto quiere decir que al disminuir la procrastinación académica mejorará el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería del I.E.S.P. “Sergio Bernales” Cajamarca, 2021.
Colecciones
- Título Profesional [232]