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dc.contributor.advisorEsaine Suárez, Lucia Milagros
dc.contributor.authorTerrones Gutiérrez, Erika Aracely
dc.date.accessioned2021-12-22T04:32:25Z
dc.date.available2021-12-22T04:32:25Z
dc.date.issued2021-09-27
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2007
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación “ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL SENATI, CAJAMARCA 2020”, con el objetivo de determinar si existe relación entre la adicción a las redes sociales con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución de Formación Profesional SENATI, 2020. Las variables consideradas son: adicción a las redes sociales como variable independiente y rendimiento académico como variable dependiente. Para ello, se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel de investigación no experimental, descriptivo, correlacional - transversal. La población estará conformada por 754 estudiantes de las 06 carreras durante el año 2020. La muestra alcanzó los 254 estudiantes determinada mediante muestreo probabilístico con fórmula para población conocida. La técnica que se utilizó es la revisión documental y la encuesta. El instrumento utilizado es un cuestionario ARS - versión final validado y confiable, de Escurra y Salas adaptado para los propósitos de la presente investigación. Los resultados indicaron que las redes sociales generales que más se usaron son WhatsApp (100%), Facebook (95.28%), Messenger (78.35%) e Instagram (72.05%) y la red musical más preferida es YouTube con el 82.68%. Así mismo éstos se conectan “todo el tiempo” un 43.7%, y de “7 - 12 veces al día” un 18.9%. Se halló un nivel de adicción bajo (48.8%) y no se encontró una correlación entre la variable control personal (p:0.458>0.05) y uso excesivo (p:0.129>0.05), con el rendimiento académico de los estudiantes. Por otro lado, si existe una relación altamente significativa (p:0.02<0.05) entre la obsesividad a las redes sociales y el rendimiento académico. Finalmente, de la hipótesis no existe correlación entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de SENATI (p: 0.073> 0.05); lo cual quiere decir que el grado de significación a las redes sociales guarda relación con el tiempo, contenido y forma en la que son usadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución de formación profesional Senati, Cajamarca 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


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