Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Muñoz, Cynthia Daniela
dc.contributor.authorMendoza Hinostroza, Fiorella Mishell
dc.contributor.authorChuquilin Hernández, Carmen Natali
dc.date.accessioned2021-12-22T02:36:40Z
dc.date.available2021-12-22T02:36:40Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1995
dc.description.abstractLa inteligencia emocional cumple un rol importante dentro del entorno escolar, y aún más en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por ello que, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de un colegio particular de Cajamarca, 2021. Para eso, se siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo correlacional – descriptivo. Así mismo, se tuvo como muestra a 94 estudiantes de ambos sexos de edades oscilantes de 8 a 12 años, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero fue el inventario de cociente emocional, Baron ICE adaptado al contexto peruano por Vargas (2018), y el cuestionario de aprendizaje significativo de Churampi (2020), ambos instrumentos presentaban adecuados índice validez y confiabilidad. Luego del procesamiento y análisis de los resultados se concluyó que existe correlación positiva moderada entre inteligencia emocional y aprendizaje significativo (Rho = ,448). Es así que, se confirma la hipótesis alterna de la investigación, es decir, existe relación directa entre las variables involucradas. En síntesis, a mayor nivel de inteligencia emocional existirá un mayor aprendizaje significativo y viceversa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de un colegio particular de Cajamarca, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved