Uso de la plataforma virtual y nivel de rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales periodo académico 2020-1 de la UPAGU – Cajamarca
Abstract
La investigación tiene como objetivo analizar y determinar la existencia de diferencias en el rendimiento académico pre y post uso de la plataforma virtual de aprendizaje de los alumnos matriculados en el curso de Sistemas de Información Gerencial de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UPAGU – Cajamarca. Para el recojo de información se utilizaron los cuestionarios y las pruebas de rendimiento académico en su dimensión conocimientos. Para la variable independiente, hemos considerado: uso de plataformas virtuales de aprendizaje, a la cual se asignaron las cuatro dimensiones basadas en la teoría de Área y Adell (2009) como son la informativa, practica, comunicativa y finalmente la tutorial y evaluativa. Los resultados muestran la existencia de diferencias consideradas significativas antes y después de haber utilizado la plataforma virtual en el rendimiento pedagógico de los alumnos (sig <= 0.05) de la carrera de Administración y Negocios Internacionales periodo académico 2020-1 de la UPAGU – Cajamarca. Además, se concluye también que hay una relación positiva de las dimensiones de la variable independiente y el rendimiento académico de los alumnos, al encontrar el p valor < 0.05 para las dimensiones indicadas de la variable independiente.
Collections
- Tesis [31]