Trabajo colaborativo y engagement en colaboradores, docentes y administrativos de una institución educativa de jornada escolar completa del centro poblado La Huaraclla del distrito de Jesús - Cajamarca
Date
2018-07Author
Díaz Miranda, Karina del Carmen
Prieto Ortiz, Marleny
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente “Trabajo colaborativo y engagement en colaboradores, docentes y administrativos de una institución educativa de jornada escolar completa del distrito de Jesús-Cajamarca”, tiene como pregunta de investigación ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el trabajo colaborativo y engagement en colaboradores, docentes y administrativos de una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado La Huaraclla del distrito de Jesús-Cajamarca?, para dar respuesta a esta pregunta se formuló como hipótesis; existe una relación directa entre el trabajo colaborativo con el engagement en colaboradores, docentes y administrativos en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa del distrito de Jesús-Cajamarca. Para contrastar tal afirmación se empleó un tipo de investigación descriptivo correlacional en su nivel de investigación no experimental, con un diseño correlacional para ser estudiada en la unidad de análisis de 28 trabajadores de la Institución Educativa, aplicando como método de análisis el nivel de correlación de Pearson lineal y Spearman; describiéndose en el marco teórico las bases teóricas de cada variable como son el Trabajo colaborativo y engagement, así como las conclusiones de los antecedentes de investigación que sirvieron para corroborar los resultados del presente trabajo de investigación. Se logró demostrar que entre ambas variables existe un nivel de correlación significativa, lo cual implica que las variables de estudio tienen una relación lineal directa, con esto se concluyó que si no hay un engagement apropiado no se puede dar el trabajo colaborativo, eso se comprueba por las bases teóricas de cada variable, así como por las conclusiones de cada antecedente que afirman la importancia de estas variables en las instituciones educativas.
Collections
- Tesis [241]