Gestión del conocimiento y percepción del desempeño organizacional en una institución educativa emblemática de Cajamarca, 2020 - 2021
Fecha
2021-09Autor
Cruzado Vásquez, Diana Jakelin
Romero Zegarra, Fidel Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Frente a la necesidad de las empresas por lograr la ventaja competitiva en un mercado globalizado, surge la intención de demostrar la importancia que tiene la gestión del conocimiento sobre el desempeño organizacional; contemplando para ello al “conocimiento” como activo imprescindible en el proceso decisorio que contribuye con el éxito de las operaciones dentro de la organización. Es así, que se planteó como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la percepción del desempeño organizacional en una Institución Educativa Emblemática de Cajamarca, limitando la gestión del conocimiento a los procesos de adquisición, distribución y uso, derivados del ciclo de la gestión del conocimiento; y, estableciendo además, las dimensiones de desempeño interno y externo.
El diseño de investigación fue correlacional, no experimental y de enfoque transversal. Para determinar qué dimensiones tienen mayor relación entre sí se aplico el modelo Log Lineal y los resultados fueron contrastados por la Chi Cuadrado.
Los resultados de la investigación reflejan que existe una relación entre la Gestión del Conocimiento y la Percepción del Desempeño Organizacional, principalmente entre los procesos de adquisición de conocimiento y el desempeño interno, distribución de conocimiento y desempeño externo, uso de conocimiento y desempeño interno y desempeño externo y debido al indicador obtenido de p-valor = 0.00, se afirma que la gestión del conocimiento se relaciona con el desempeño organizacional.
Colecciones
- Tesis [22]