Habilidades sociales según ciclo de estudios y sexo en estudiantes de la carrera de psicología
Archivo
Fecha
2021-08-09Autor
Pereda Sáenz, Gladys Iveth
Pezantes Sánchez, Cynthia Lissete
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo el hallar las diferencias de las habilidades sociales y sus dimensiones segùn sexo y ciclo de estudios en estudiantes de la carrera de psicologìa. Los objetivos específicos consideran la evaluaciòn de las dimensiones de las habilidades sociales: autoexpresión,
defensa de los propios derechos, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones y hacer peticiones. Para esto se utilizò la escala de Habilidades sociales (EHS) de Gismero. La muestra estuvo conformada por 169 sujetos con edades entre los 18 y los 23 años. Esta investigación es básica, no experimental y correlacional. Se encontrò que existen diferencias segùn sexo, siendo las mujeres las que puntùan mas que los varones en las habilidades sociales y todas sus dimensiones. Ademàs que las diferencias segùn ciclo de estudios no llegan a ser significativas aunque puntajes más altos se encuentran en estudiantes de ciclos màs avanzados.
Colecciones
- Título Profesional [234]