Diagnóstico de la gestión administrativa en la empresa Piscifactoría Peña SAC y propuesta de un plan estratégico
Fecha
2021-09-27Autor
Quispe Caruanambo, Ronald Iván
Vargas Leyva, Edwin Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para aprovechar el mercado acuícola mundial en crecimiento, se ha elaborado una propuesta de un plan estratégico para la empresa Piscifactoría Peña SAC en base de la gestión administrativa actual. Siguiendo el modelo secuencial del proceso estratégico propuesto por D’Alessio en la cual se analiza y evalúa a través de 13 matrices que determinan las estrategias más relevantes, para aprovechar el mercado acuícola en crecimiento.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Siendo la unidad de análisis la empresa acuícola Piscifactoría Peña SAC, donde se utilizará una técnica de investigación documental, usando encuestas y fichas documentales como instrumentos para recolectar los datos y contrastar con la hipótesis.
Al encuestar a todos los trabajadores de la empresa, sobre la actual gestión administrativa, se diagnosticó que la perspectiva financiera, la perspectiva del cliente, la perspectiva de procesos internos y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento interno es parcialmente adecuado.
Proponiendo un plan estratégico con estrategia genérica de desarrollar productos, y ocho estrategias específicas como incrementar la producción, crear un área de comercio exterior, obtener una certificación internacional BPA, entre otras mencionadas en el plan propuesto. Además, se planteó objetivos a corto plazo como importar 80 mil ovas al año adicional a la producción, producir 20 TN al año adicional también a la producción, y producto de estos objetivos generar 300 mil soles de ingresos adicionales a las ventas actuales del año 2021
Colecciones
- Título Profesional [101]