Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de un sistema informático educativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, del 2° grado de educación secundaria, en la I.E. San Ramón – La Recoleta Cajamarca-2019
dc.contributor.advisor | Cruzado Vásquez, Diana Jakelin | |
dc.contributor.author | Casanova Muñoz, Deivy Danner | |
dc.contributor.author | Ortiz Zegarra, Roy Efraín | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T04:19:57Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T04:19:57Z | |
dc.date.issued | 2021-08-09 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1748 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se presentó un Sistema Informático Educativo que influyó en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) del 2° grado de educación secundaria, posteriormente, se evaluó el rendimiento académico a los 30 estudiantes y a 12 docentes a través de cuestionarios luego de haber implementado el Sistema Informático Educativo, además cuenta con nuevas herramientas de enseñanza que ayudaron a la interacción de los docentes-estudiantes y así mismo estudiantes-docentes, fomentando que éstos aumenten sus notas y su rendimiento académico; se ha implementado en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, también se usó una metodología muy fácil de implementar y que se adaptó correctamente a nuestro sistema informático educativo, y por último nuestros cuestionarios aplicados luego de la post implementación del sistema informático educativo en la institución educativa “San Ramón” – La Recoleta en las aulas K, L y M del segundo grado nos hizo saber que ha tenido resultados positivos, obteniendo un coeficiente de Pearson con resultados de 0.42 en la sección K, 0.71 en la sección M y de un 0.91 en la sección N confirmando que el uso del sistema informático educativa sí influyó indudablemente en el rendimiento académico de los estudiantes, para poder hacer una diferenciación entre otras investigaciones que han tenido resultados similares como la tesis de Apaza y Aucapuma que mencionan la influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje de los estudiantes, teniendo como resultado que más de la mitad de los alumnos ha incrementado sus notas significativamente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | metodología | es_ES |
dc.subject | fomentar | es_ES |
dc.subject | competente | es_ES |
dc.title | Uso de un sistema informático educativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, del 2° grado de educación secundaria, en la I.E. San Ramón – La Recoleta Cajamarca-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático y de Sistemas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Tecnología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ingeniería, Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas | es_ES |
dc.subject.ocde | Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica-Ingeniería de Sistemas y comunicaciones | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [68]