Implementación de un sistema web educativo y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del 5° y 6° grado de educación primaria de la institución educativa privada Joyas para Cristo Cajamarca – 2019
Fecha
2021-08-06Autor
Yancul Pozo, Ernie Joel
Del Rio Escobar, Cristhian Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la Institución Educativa Privada “Joyas para Cristo” de Cajamarca, siendo muestra de estudios 72 alumnos del 5° y 6° grado de educación primaria. Dicha investigación evidencia una realidad problemática que se encuentra asociada a los bajos niveles de capacidades educativas, (niveles de rendimiento académico por debajo de la media), para la cual se formuló el siguiente problema: ¿cómo influirá la implementación de un sistema web educativo en el rendimiento académico de los alumnos del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Joyas para Cristo”? En tal sentido para dar solución a dicho problema se estableció como principal objetivo determinar la influencia de la implementación de un sistema web educativo en el rendimiento académico de los alumnos del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Joyas para Cristo”. En respuesta a la formulación del problema se planteó la siguiente hipótesis: La implementación del sistema web educativo influye positivamente en el rendimiento académico de los alumnos del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Joyas para Cristo”, para el desarrollo de la siguiente investigación se aplicó un estudio de tipo tecnológico, abordando un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo-correlacional, ya que se estarán analizando los puntajes correspondientes al rendimiento académico de cada uno de los alumnos del 5° y 6° grado de educación primaria, además de un diseño longitudinal. Respecto a la recolección de datos nos apoyamos en las entrevistas directas y aplicación de cuestionarios con escalas de valoración de Likert, datos que posteriormente fueron analizados mediante el software Minitab 19 basándonos en la estadística inferencial y el método T de una muestra con la finalidad de comprobar la veracidad de la hipótesis. Concluyendo de esta manera que, la implementación del Sistema Web Educativo influye de manera positiva en el rendimiento académico de los alumnos del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Joyas para Cristo”. Afirmación que es avalada por el resultado de la prueba estadística T de una muestra mediante la cual se obtuvo como resultado el valor de p (0.569), que es mayor que el nivel de significancia (0.05) lo que significa que se acepta la hipótesis planteada.
Colecciones
- Título Profesional [68]