Inteligencia emocional y desempeño laboral en el personal que labora en un centro de salud de nivel 1 - IV de Cajamarca - 2020
Archivo
Fecha
2021-06-14Autor
Chunque Chingay, Sarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño laboral en el personal que labora en un Centro de Salud de Nivel 1 - IV de Cajamarca – 2020. El estudio presenta un tipo empírico y descriptivo correlacional, asimismo contó un diseño no experimental de corte trasversal con una muestra conformada por 60 colaboradores, tanto del área asistencial como administrativa, los cuales fueron evaluados mediante la escala de estado de ánimo TMMS-24 y la encuesta de desempeño laboral, con una confiabilidad de ,881 y ,868 con Alfa de Cronbach respectivamente. Los principales resultados muestran que existe una correlación directa entre inteligencia emocional y desempeño laboral (Rho = ,815), igualmente el 58% de los evaluados presentan nivel alto de inteligencia emocional, asimismo, el 57% de los evaluados presentan nivel alto de desempeño laboral. Finalmente, el nivel predominante en la inteligencia emocional fue el alto y el nivel predominante en el desempeño laboral fue bueno.
Colecciones
- Título Profesional [233]