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Fundamentos jurídicos que justifican la regulación de la velocidad máxima permitida en las carreteras sinuosas en 60 KM/H para el transporte interprovincial de personas en el Perú.
dc.contributor.advisor | Coba Uriarte, José Luis | |
dc.contributor.author | Marín Arias, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Valdez Yopla, Segundo Rubén | |
dc.date.accessioned | 2020-12-08T13:37:31Z | |
dc.date.available | 2020-12-08T13:37:31Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1406 | |
dc.description.abstract | En el ejercicio del servicio público de transporte interprovincial de personas, las empresas que se dedican a esta actividad constantemente ponen en riesgo la vida e integridad de los pasajeros. El mencionado riesgo se genera, entre otros factores, por la velocidad inadecuada y el exceso de velocidad. En nuestro país a la fecha no existe una regulación específica para carreteras sinuosas, razón por la que el objetivo de este estudio, es determinar si dicha regulación es necesaria y, de ser este el caso, cuáles serían los principales fundamentos jurídicos que justificarían la regulación de la velocidad máxima permitida en vías con esas características. En el presente trabajo pretendemos demostrar que la velocidad máxima permitida para vías sinuosas para el transporte interprovincial de personas debe ser fijado en 60 km/h. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son los principales fundamentos jurídicos que justifican la regulación de la velocidad máxima permitida en carreteras sinuosas en 60 km/h para el transporte interprovincial de personas en el Perú? En este contexto probaremos la hipótesis mediante el análisis de informes periciales referente a accidentes de buses y aplicación de entrevistas a especialistas en el área de carreteras y accidentes, para determinar que los principales fundamentos jurídicos que sustentan la regulación de la velocidad máxima permitida en carreteras sinuosas en 60 km/h para el transporte interprovincial de personas en el Perú, son la garantía del derecho a la vida e integridad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Velocidad inadecuada | es_ES |
dc.subject | Límites de velocidad | es_ES |
dc.subject | Vías sinuosas | es_ES |
dc.subject | Transporte interprovincial de personas | es_ES |
dc.title | Fundamentos jurídicos que justifican la regulación de la velocidad máxima permitida en las carreteras sinuosas en 60 KM/H para el transporte interprovincial de personas en el Perú. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_ES |
dc.subject.ocde | Derecho | es_ES |
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