Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to grado educación secundaria de una institución educativa de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Alvarez Cabanillas de Guevara, Liz Verónica | |
dc.contributor.author | Flores Castrejón, Flor Margarita | |
dc.contributor.author | Vallejos Vásquez, Julia Lucia | |
dc.date.accessioned | 2020-05-30T00:21:36Z | |
dc.date.available | 2020-05-30T00:21:36Z | |
dc.date.issued | 2020-03-09 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1264 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Habilidades Sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de una Institución educativa de Cajamarca”, tiene como objetivo general determinar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria de una I.E estatal de Cajamarca. Se realizó en una población de 350 estudiantes, obteniendo una muestra no aleatoria de 128 estudiantes entre hombres y mujeres de 14 a 17 años de 4to y 5to grado del nivel secundario. La investigación es descriptiva, no experimental, transversal; para esta variable se utilizó Escala de habilidades sociales (EHS). Respecto al procesamiento de datos se manejó una prueba estadística no paramétrica, cuyos datos se procesaron en el programa estadístico SPSS 24. Los resultados que se obtuvieron demuestran que el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de 4to y 5to grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca se ubica en un nivel medio con un porcentaje de 69.53%. En cuanto a las dimensiones Autoexpresión de situaciones sociales, Dimensión Defensa de los propios derechos como consumidor, Expresión de enfado o disconformidad, Decir no y cortar interacciones, Hacer peticiones e Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto todas se encuentran en un nivel medio. En esta investigación se concluye que las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa de Cajamarca se encuentran en un nivel medio. Asimismo, se considera importante reflexionar sobre los resultados obtenidos, mencionando que es conveniente aplicar el programa para poder mantener y fomentar dichas habilidades. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to grado educación secundaria de una institución educativa de Cajamarca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]